Caminos Encontrados V

Historias

Viajé más al sur, lejos de donde termina el reino, sabía que el joven se escondía y que el lugar perfecto para encontrarlo, era una taberna. Ingresé a varias, pero no tuve éxito, mostraba el rostro del buscado, pero nadie sabía responderme. Pensé por horas, intenté dormir, pero me era imposible. Entonces recordé unas cuantas palabras clave que tanto él como el reloj habían dicho. Corrí de inmediato hasta el este, donde me habían comentado, había un campamento de gitanos. Aquel que había metido a los humanos en muebles y objetos, había sido el príncipe. Y allí lo encontré, besando a la “madame”, desenvainé mi espada y lo reté. Sentí las miradas frías de los demás gitanos, el príncipe pidió que no interfirieran en sus asuntos personales. -Creí que habías muerto- dijo con risa sarcástica.
-Faltó muy poco- respondí -Pude notar que la carta a tu madre llegó antes que tu carta a los padres de la princesa- añadí, con una ligera sonrisa.
-¿Estás aquí para pelear o para sermonearme?-
-Quiero respuestas-
-Respóndeme primero ¿Por qué estás tan interesada en la princesa?, si tu ni ella se…- hizo una pausa mientras miraba al suelo -si no se conocen- levantó su mirada y a puño limpió fui golpeado -Tu eres su amante, lo veo perfectamente, debí suponerlo, un completo desconocido se adueña de mi amor y mis posibles ascensos en la realeza-
Le regresé el golpe con mayor fuerza, quería mantener la pelea, pero había visto suficiente.
Él creía que la princesa tenía un amante, se asomaba todos los días y veía a través de la ventana, una sombra masculina, lo que obviamente representaba al sirviente. Entonces, el príncipe había acudido a una bruja gitana para que realizara un hechizo que encerrara a ciertos humanos dentro de objetos del castillo. Los celos son capaces de cegar al más ávido y de incitar a cometer actos macabros al más débil.

 

Leer el desenlace de la historia ->

Advertisements

One thought on “Caminos Encontrados V

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s