Hormiga

La noche cae con perpetuidad, la luz de la luna es escasa y las estrellas se ocultan entre las nubes, una tormenta se acerca y nadie quiere ser testigo de ella, excepto el pequeño Eric, una joven hormiga curiosa e hiperactiva, siempre saltando y gritando; rompiendo las largas líneas que otras hormigas dibujaban en el jardín. Una hormiga siempre feliz y que siempre desobedecía a sus superiores. El día de la tormenta, las hormigas se resguardaron debajo de la tierra, excepto Eric, aquella hormiga encontró la forma de salir. El gélido viento la hizo volar sobre el césped de un punto a otro, ella reía de felicidad mientras el aire la traía de un lado para otro. La luna reía, pero sólo mientras el cielo se mantenía despejado, una vez la primera nube se asomó, la luna seria, dejo de brillar y las estrellas, una tras otra, se fueron ocultando entre las nubes. Aquellos cúmulos esponjosos gritaron palabras inteligibles, sentenciaban con ira e inclusive lanzaban rayos a la tierra. La hormiga, ahora lejos de casa, dejo de reír para comenzar a llorar y lamentarse su audacia, se arrepentía de haber violado las normas del hormiguero, pero ya no había vuelta de hoja, su decisión había sido tomada y debía continuar.
La lluvia comenzó a caer, Eric caminó entre el césped, evitando caer a la tierra. El agua sucumbía con severidad y él resbaló, su caminata se hacía pesada mientras sus patas se hundían entre el fango.
Pocos minutos pasaron para que Eric quedara envuelto entre el lodo, a segundos de morir ahogado. Entre sus lamentos, se oyó un zumbido, una abeja perdida le escuchó y volando con cautela entre el césped y el lodo, ayudó a la hormiga a salir de la tierra, se la llevó consigo a nuevas tierras. Allí, su comportamiento fue distinto, su actitud era constantemente resaltada por los supremos de aquellos lares. Eric extrañaba su casa, pero había hecho nuevos amigos de nuevas especies, su intrepidez le había llevado a un mundo nuevo, donde abejas y hormigas eran amigas.

FIN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s