Sueños I – Unicornio

Ya es noche, y nuestros cuerpos siguen en pie de lucha contra el espíritu de los sueños. A pesar de mantener nuestros puños en alto, sus golpes siguen siendo cada vez más certeros. Aquel ente invisible tiene ya preparada la barca para transportarnos a ese místico lugar al que denominamos sueños. Los minutos transcurren con suma rapidez mientras intentamos no sucumbir ante el ente.
No obstante, eres libre de caer y tomar la mano del espíritu, será un viaje fantástico, donde el único precio a pagar es la conciencia. Recorrerás un mar transparente antes de llegar a una isla donde se alza un monte de magnificas proporciones, con millares de diamantes de innumerables colores. Hermosos verdes, que se transforman en dorados secos, se aprecian a cada instante. Flora y fauna conviven en armonía en aquellos parajes que deleitan la vista. Camina, te recomiendo, camina hacia los diamantes, magníficas rocas de gran tamaño que reflejan los cielos azulados, creerás ver más de una estrella sobre ti, pero es tan sólo un efecto del inconsciente dormido. Entre los diamantes se encuentra la trágica historia de los perdidos, personas como nosotros que fueron besados por el espíritu de los sueños, y por ende, se les fue retirada el alma. Ahora sólo puede vivir en aquel mundo, transformados en bellos unicornios de piel plateada y cuerno dorado. Son seres fieles y honestos, protectores del tesoro del ente: los diamantes.
Camina entre el tesoro, observa a través de las rocas y verás tus deseos hacerse realidad, sin embargo, y como recordatorio, te encuentras en el mundo de los sueños y tendrás que volver a la realidad. Cierto es que la tristeza te invadirá al recordar donde te hayas, pero alégrate de encontrar un unicornio, pues aquel equino indomable y de sorprendentes virtudes será tu pase de salida de la tierra de los sueños, son seres inteligentes con quien conversar y con quienes pasar el rato durante tu estancia en la isla. Cuidado de enamorarte de uno, o tu vida será condenada en aquel lugar tan bello, que tétrico se vuelve al amanecer. Lejos, muy lejos te encuentras, lejos muy lejos te hallarás, pero así de extraños son los sueños y así de incomprensibles sus criaturas que en ellos habitan. Los colores del cielo son los colores de los diamantes, reflejo de tus hermosos ojos que admiro con dulzura. Será que te irás a dormir, será que te mantendrás en pie de lucha, de una u otra forma, te deseo las buenas noches y un viaje emocionante a la extravagante isla del inconsciente.
Dormido ya casi me encuentro y mis palabras quizás ya no sean tan consistentes como en otras ocasiones, sin embargo, con el fin de entretener tu mente, he escrito lo anterior.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s