Blanco

Durante los atardeceres miro al cielo y observo con atención los distintos tonos anaranjados y azules, a veces con nubes y otras en las que el cielo me permite ver las estrellas.
El cálido aire que se va enfriando al paso de los minutos, es tan sólo un indicio de lo que está por ocurrir.
Cuando los pájaros callan su canto y los colibríes detienen su vuelo, los espíritus del pasado emergen como sombras. Largas y cortas, oscuras y claras.
Estoy sentado sobre una colina donde espero, el pasado no me alcance, pero es inútil, el pasado va a cualquier parte a la que yo vaya.
Pienso en ti, hablo de ti, pero quisiera no encontrarme contigo. Los blancos me recuerdan a ti, por eso me encuentro aquí, donde los atardeceres son siempre anaranjados, azules y morados, pero jamás blancos.
Cuento las horas pasar, pero los minutos a paso lento, aburren mis ojos hasta cerrarlos. Despierto entonces, cuando ya es todo oscuro, ahora las sombras vagan libremente alrededor mío, intento no mirarlas, no interactuar con ellas, pero sus lamentos y risas no cesan y crean un eco en mi cabeza. Debo relajarme, distraer mi mente; entonces alzo mi vista, donde la Luna llena, blanca y brillante, captura mi atención. Ese blanco tan radiante me hace recordar únicamente a alguien, a ella, con quien no hubo nada y, sin embargo, creí que lo había todo. Bajo mi vista y permito que las sombras se adueñen de mí, salten sobre mí y me canten las horas de los ayeres, río y lloro por lo ya ocurrido.
Camino a la deriva, mientras claros y oscuros entes devoran mi alma.

Una vez la noche concluye, los entes dejan lo que sobra de mi alma, para que se regenere, pero el pasado ya ha hecho su jugada y ahora cuesta olvidar lo que ya era parte del olvido.

Leave a Reply

