Gotas de Lluvia

Poco tiempo transcurrió entre la creación y la destrucción.

La gota de agua se resbalaba de entre las hojas de un árbol hasta caer sobre una ventana de un automóvil, allí se dividió en dos. Ambas gotas corrían por inercia cuesta abajo, y se preguntaban la apatía de sus compañeras, quienes se mantenían estáticas sobre la ventana. La lluvia había disminuido, apenas unas gotas caían sobre las calles. La curiosa gota seguía en movimiento, descubriendo este nuevo mundo que se movía a 65km/h.
Miraba de reojo a su compañera que también se movía y había sido parte de ella alguna vez.
No obstante, el conductor activó el limpiaparabrisas y la pobre gota salió disparada hacia la acera, allí miró pasar los carros y a las personas, se planteaba complicadas preguntas.
Con el paso de los minutos, la gota disminuía en tamaño, se iba absorbiendo en la tierra, fue entonces, cuando a punto de desaparecer, se acordó de la otra gota que había sido de ella. Se preguntó qué haba sido de ella. Se cuestionaba su curiosidad e inteligencia, pensó también, que, si la otra gota había surgido de ella, debían tener propiedades similares. Lo cierto es que no, ambas gotas, que antes habían sido una, se separaron por simple casualidad del ambiente y se separaron porque tenían ciertas diferencias que juntas, hacían la gota perfecta.
La gota, terminó por desaparecer, con el pensamiento de su “gemela”. En tanto, la otra gota, menos curiosa, se sentía incompleta. Buscó entre las gotas, su otra mitad. Pero sin éxito.
Observó por varios minutos los detalles del ambiente, su “gemela” ya había muerto, y ella ya estaba en sus últimas. Se evaporaba más y más cada segundo. Antes de elevarse a las nubes, se prometió a si misma que volvería a descender a buscar su mitad.
Los años han pasado y las gotas se buscan, encuentra, pierden y vuelven a buscar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s