¿Por qué me enamoré de ti?

“¿Por qué me enamoré de ti?” se repetía a sí mismo un viejo hombre, tirado en el piso, en una esquina al fondo de un enorme almacén “¿Por qué me enamoré de ti?”. El hombre de poco más de cuarenta años había perdido la cordura hace un lustro, y hace década y media había sido envuelto en el fantástico velo del amor y la falsa realidad. Quienes laboraban en el almacén poco y nada sabían del hombre, después de la una de la tarde y luego de terminar de recibir los pedidos internacionales diarios, el hombre se tiraba en aquella esquina y gritaba. Sus lamentos provocaban dolor en los trabajadores, luego desesperación y al final tristeza. Muchos creían que luego de varios meses se acostumbrarían a los gemidos del individuo, empero, cada semana los tonos cambiaban y los métodos de auto tortura eran distintos, a veces sólo gritaba y lloraba, en otras ocasiones se golpeaba contra la pared, había días que se abstenía de comer. Una cierta semana llevó un látigo con el que se flageló hasta sangrar. Hablaba a sus compañeros de aquella mujer que él aseguraba, le había traicionado, primero recitaba bellos versos en su honor, pero luego daba largas explicaciones de cómo debía ser castigada la mujer, imaginaba escenarios en los que él la asesinaba, pero nunca salía del almacén, por lo que sus compañeros dejaron de preocuparse.
Las cosas empeoraron cuando el hombre hablaba con los paquetes que inventariaba, cuando miraba con cierta mirada perdida su café o cuando amenazaba a todos sus compañeros con sus dedos imaginando que tenía una navaja o una pistola.
Recientemente se había hecho varios cortes en sus dedos para con su sangre plasmar su dolor, le ofrecieron plumas y lápices, pero estos fueron siempre rechazados. Tenía hojas de cartulina en las que escribía con sus dedos mientras repetía “¿Por qué me enamoré de ti?”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s