Te extraño

-no sabes cuánto te extraño- dije
-no lo sé porque tu no me extrañas- respondió la Luna
-¿por qué lo dices?- pregunté confundido
-tu no me extrañas- replicó algo molesta y continuó -extrañas los recuerdos de tu mente, interpretaciones de cómo crees recordar que soy; todo es mentira, y sabes que tengo razón, es tu mente la que imagina situaciones positivas basadas en nuestro agradable pasado-
-Tú me conoces muy bien, sabes que mis sentimientos hacia ti son ciertos-
-Durante mis largas caminatas orbitando a la Tierra, me he dado cuenta de cuan errados son los humanos cuando hablan de sentimientos, confunden la obsesión, mal interpretan lo que es el amor, desconocen la felicidad pero la mencionan como si fuera parte de ellos. No entienden que todo aquello surge de la mente y es la mente sana la que podrá discernir entre los sentimientos positivos y negativos-
-Entonces, ¿no me crees? piensas que extraño nuestro pasado-
-Es lo que todo mundo hace, los recuerdos no existirían si no hubiera pasado. Extrañamos porque tememos ver al futuro y al cambio que este conlleva. ¿Cómo reaccionarias si yo volviera a ser Itzel, pero ya con cientos de años encima? ¿Te alegrarías de verme?-
-Tenemos la misma edad- refuté ya sin mirarla
-Quizás, pero suponte que físicamente ya me viera muy arrugada, sin poder correr como antes, con una vista muy pobre-
-Imposible, tenemos la misma edad, sólo veme, sigo siendo joven-
-Pero tú no sabes cómo me está afectando la maldición. Y ¿si al intentar regresar a mi forma humana mi cuerpo ya no es capaz de soportar tal cambio?-
-No…- fui interrumpido subitamente
-¿escuchas? allí estás, negando al futuro, me extrañas pero temes volver a verme, porque no sabes cuánto he cambiado, extrañas lo ya sucedido entre tú y yo.
La conversación terminó súbitamente cuando el sol ya empezaba a asomarse, no nos despedimos, no nos dijimos nada, únicamente esperamos y yo reflexioné lo que la Luna me dijo.

Han pasado 4 años y no he entablado conversación con ella desde entonces.

3 thoughts on “Te extraño

Leave a Reply

