Una extraña vida jamás vivida

Aun no muerto, pero más vivo que nunca
Aun no vivo, pero más dormido que nunca

Así inicia,
Miles de segundos en un instante
Es como jamás vivía
Pero me decía, la voz incesante

Había comprendido una extraña soledad
La locura me invadía
En lo más profundo de mí ser,
la oscuridad aclamaba y pedía

¿Qué pedía?
¿Qué profundo?

Sombras al acecho, y figuras,
Extrañas figuras creadas por mi pasado
La verdad se esconde entre vistas
Vistas del pasado
Figuras ya vistas
Pero no entendidas

La incógnita de la creación
Jamás despejada

Por que
¿Qué es la vida si no la vives?
Y ¿Qué es la creación si no la disfrutas?

Esa era la pregunta que emergía
Que las sombras protegían
Era mi soledad la que me acogía
Entre sus garras moría

No hay espacio para dos
No hay espacio para tres
Ni espacio para mí
¿Es el espacio infinito?

No lo es

Lo es

Son pocas respuestas,
La vida está llena de preguntas
Pero de pocas respuestas
No vivimos por obligación
Vivimos por el goce de sentir la vida
De saciar nuestra obsesión
De entender el amor y la vida

¿Qué es el amor?
Si no hay espacio para mí,
Menos para el amor

¿El amor es medible?

Son tantas sumas y tantas incógnitas
La confusión me enriquece de dudas,
Respuestas y preguntas
Jamás entendidas

El amor más la vida
Igual a la incógnita
De la oración de la vida,
Y el amor de la incógnita
Jamás vivida

No vivimos
Ahora soñamos
No dormimos
Solo cerramos
No comemos
No razonamos
No comprendemos
Tantas negaciones
No vivimos

¿Qué es la vida?

Una pregunta
Miles de respuestas
Una respuesta
Ninguna pregunta

Vivo en el ayer
Intento entender
La sombra que me persigue,
No ha de ser,
En cambio,
Eh de temer

¿Qué es el miedo?

Más preguntas fluyen
De la vida y de la creación,
El agua en un río fluye
Y del río emerge la creación
¿Qué es la creación?

Aunada a la vida
Y separada del miedo

No hay creación con miedo
Hay amor con vida
Pero la relación sigue sin entendimiento
Es hora de mi ida

¿A dónde voy?

Sin rumbo alguno,
Iré a mis recuerdos,
Pero la felicidad de ellos
No es vida en lo absoluto

¿Qué es la felicidad?

No vivo, solo disfruto
En una felicidad relativa
Ahora me doy por bien servido
En el pasado que vivía

Hay vida con miedo
Hay creación con amor
Y hay felicidad con
La incógnita

¿Hay relación?

Un pasado y un futuro
En los recuerdos duermo
Y en la vida sueño,
Despierto, comprendo,
Pero muerto entiendo
Preguntas de la eternidad

Son felicidad y vida
Son vida y miedo
Son amor y felicidad
Creación de la vida

Amo, ahora me doy cuenta
Que el amor es irrazonable
Que caigo más y más
Pero que entiendo…

Leave a Reply

