La ecuación de la vida parte 1

“¿Y si la vida es sólo una ilusión?” Esta pregunta, que se encontraba en la portada de un libro antiguo despertó gran curiosidad en un joven estudiante de universidad. Ricardo había vivido rodeado de libros toda su vida, su padre trabajaba en una imprenta en las mañanas y como vendedor en las tardes y su madre era bibliotecaria, sin embargo, ambos se mantenían lejos de casa, y cuando regresaban olvidaban que tenían un hijo. Esta falta de conexión con su familia provocó que se le complicara relacionarse con las personas, a tal grado de convertirse en un solitario misterioso.

A su llegada a la universidad, su actitud era normal para sus compañeros, es decir, nadie se conocía en el salón, sin embargo, conforme los días transcurrían y se iban formando grupos de amigos, Ricardo se alejaba más y más de la gente, nunca hablaba, nunca salía del salón y leía un enorme libro rojo con la leyenda “¿Y si la vida es sólo una ilusión?”, su silencio era un misterio y si alguien le preguntaba algo, respondía con frases cortas que en ocasiones no se relacionaban con la pregunta realizada. Los meses volaban y ya nadie recordaba que Ricardo existía, hasta que se le dio un reconocimiento por haber aprobado todas sus materias con la calificación más alta posible, muchos se sorprendieron al mismo tiempo que lo tachaban de loco. Las burlas y felicitaciones no le causaban ningún sentimiento, agradeció a sus compañeros y profesores, para luego retirarse con su medalla.

Las vacaciones de verano fueron largas, pero no lo suficiente para que Ricardo terminara de leer el libro rojo. Su vida era muy rutinaria, se levantaba temprano a correr y ejercitarse para luego regresar a su casa y tras desayunar, continuar leyendo hasta que el sueño le ganaba. Pero había un secreto oculto en el libro, cada página leída envenenaba el alma del lector; sin saberlo, intentó mantenerse despierto una noche entera antes de su regreso a clases, sin embargo, un capitulo antes de terminar, cayó desmayado.
Pasaron dos días antes de que el colegio enviara una carta, que fue vista tres días más tarde, su madre entró al cuarto aterrada al ver a su hijo tirado bocarriba sangrando de su boca y dedos, le quitó el libro rojo que tenía abrazado, y poco a poco empezó a recobrar su consciencia, hasta despertar.

El tren partió a las doce en punto con dirección a Francia desde España. Una joven dama con un vestido largo color hueso se sentó junto a la ventana mirando con ansias al joven que tenía a su derecha, rió por un instante al ver como despertó asustado. Una hora más tarde, llegaron a la primera parada, el joven se levantó, el rostro de la joven se entristeció momentáneamente, hasta que vio que el joven regreso a su asiento. Conforme el tiempo pasaba, Gabriela imaginaba conversaciones con el joven; mientras tanto, él repasaba algo de sus frases de francés, ella miró con atención sus apuntes y le corrigió sin querer una frase mal escrita, pronto pidió disculpas y regresó su mirada a la ventana. El joven le dio un ligero toque en su hombro, ella volteó sonrojada, él le preguntó -¿De dónde eres?-, ella intento responder, sin embargo sus nervios se lo impidieron. El joven entonces le preguntó una duda que tenía sobre su francés, ella respondió titubeando, pero fue la dulce y angelical voz que enamoró al joven. Ambos se miraron fijamente, el joven soltó una lagrima, su muerte estaba cerca, ella sorprendida preguntó -¿Qué sucede?-, él evitó responder y prefirió continuar con su estudio del idioma extranjero, ella se percató que algo estaba mal con él, le ayudó en un par de cosas y luego lo tomo de su mano, el intentó no verla, pero fue inútil, -Te amo- dijo él, para luego abrazarla, sin darse cuenta cayó dormido. Ella lo miró, y pensó “¿Cómo puede amarme si apenas lo conozco?”, no obstante, su rostro se le hacía familiar, pero no recodaba en donde lo había visto.

 

IR A PARTE 2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s