El baile

Poco si no es que nada se conocen estos entes que se conocieron varios años atrás, segundos convertidos en minutos y estos en horas, transcurrieron a la espera de que la nada llegue, de que la música empiece y que las aves levanten su vuelo. Se siente la cálida brisa, las miradas perdidas y absortas por la belleza y la fantasía. Las sombras detienen sus movimientos y sólo se oyen los susurros del pasado, moviendo pequeños hilos en la mente de ella, quien se mantiene quieta, con los brazos extendidos. La bailarina cierra sus ojos, las miradas perdidas recobran su sentido y las notas ascienden y descienden con alegórica armonía, los aplausos callan y la danza de la bella dama provoca un silencio ensordecedor, mientras la melodía comienza a bailar con ella, las sombras ingresan al escenario, mostrando su gran talento, el espectáculo lleva a la bailarina a los cielos, donde se vuelve deleite de ángeles y estrellas, donde su danza provoca que el alma se libere de la prisión carnal y ascienda millones de años luz, recorra el pasado y el futuro.
Apasionada, dando vueltas de aquí para allá, con sutiles movimientos se mueve, veloces ademanes y exóticos pasos realiza en el cosmos.
Feliz regresa, con gran bonanza desciende a la tierra, convirtiéndose en una de las danzas más complicadas que hay. Las miradas perdidas recobran el sentido y la audiencia aplaude con asombro mientras de pie ovacionan a la bailarina, los susurros callan y las sombras se desvanecen mientras ríen, provocando terror a los espectadores. La bailarina, vuelve a extender sus brazos, hace una ligera reverencia y el silencio regresa. Pero la paz obtenida tras el baile, la libertad regocija a los entes danzantes, los ángeles cantan y una lluvia de estrellas cierra el telón. 7204716349815634

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s